Los marketplace son las tiendas online con más pedidos en España

No es una novedad saber que los internautas cada vez más se atreven a realizar compras en Internet con normalidad. No se podía decir lo mismo hace 10 años. Son muchas las medidas de seguridad las que se han adoptado desde entonces para evitar el fraude o las compras con tarjeta robada.

De hecho, actualmente todas las tiendas deben tener el certificado de seguridad para que el buscador las encuentre.

La seguridad no es el único factor para conseguir atraer a clientes a tu sitio Web. Existen varios factores para atraer y sobretodo mantener a los usuarios que llegan a tu tienda como cliente:

  • La confianza.
  • La profesionalidad.
  • Precios.
  • Buena tarifa de envíos.
  • Amplio catálogo disponible.

Conseguir la confianza del cliente es importante. Sin ella, el cliente no volverá a comprar más.

Aplicar la máxima profesionalidad posible en tu sector también es clave incluso para conseguir la confianza del cliente.

Los clientes siempre quieren pagar lo mínimo posible para obtener la mejor calidad posible.

Un mercado con precios bajos puede ser muy atractivo pero si la calidad es mala, la confianza se reduce y, por tanto, el cliente acaba perdiendo la confianza. Lo ideal es fijar un precio razonable según la calidad del producto y su coste.

Cuidado: un precio muy alto puede indicar que se trata de un buen producto pero no garantiza la venta a clientes sin fondos suficientes.

Las tarifas de envío echan para atrás a más de un cliente debido a su alto coste para el producto que están comprando. Cuidado con eso.

Disponer de un amplio catálogo en tu sitio Web disponible es primordial para que el cliente pueda encontrar lo que está buscando. Esto junto con una buena técnica SEO pueden situarte en los primeros puestos de las posiciones del buscador.

Quizá tu mercado por si mismo no cumple con todas estas reglas y quizá necesites ayuda de otros profesionales de tu sector. En este punto entra en juego la palabra clave marketplace. ¿Por qué no creas un marketplace relacionado con tu negocio? Permite a otros profesionales de tu sector vender en tu mercado.

Según el estudio Top 300 eCommerce llevado a cabo por The eShow Magazine, el 74% de los internautas entre 16 y 65 años han comprado online en el último año. El precio sigue siendo el elemento más importante en la decisión final de compra y el móvil se ha instaurado como el principal canal para realizar las compras.

Según el Top 300 eCommerce las empresas que más pedidos reciben en el comercio electrónico en España son:

Amazon 53.014.442 pedidos
Aliexpress 16.904.994 pedidos
Ebay 13.566.025 pedidos
El Corte Inglés 3.757.689 pedidos
Carrefour 2.401.456 pedidos

No es casualidad que los primeros puestos estén ocupados por plataformas que trabajando como un sistema ya muy conocido como son los marketplaces. El hecho de haber infinidad de vendedores dentro de ese mercado genera una competencia feroz entre ellos mismos que hace que los precios acaben siendo bajos dentro de ese mismo mercado.

La tarifa de envío es determinante. La política de envíos de Amazon es muy buena para los clientes para el caso de algunos productos. Con la opción Amazon Prime muchos productos tienen envíos gratis y llegan al día siguiente por una tarifa anual de 19.95€. Esto lo hace especialmente atractivo si tienes pensado comprar diversos productos durante el año. Esta política personalmente me parece muy buena para conseguir la confianza y fidelidad del cliente. Hay rumores de que esta tarifa subirá. No estoy seguro si es buena idea.

Ver más información en The eShow Magazine.

Si notas que tu negocio está decayendo en pedidos, no dudes en la posibilidad de crear tu propio marketplace para conseguir que otros profesionales de tu sector vendan en tu mercado.

¿A que esperas para crear tu marketplace? En el siguiente enlace tienes la posibilidad de crear tu marketplace juntamente con tu tienda PrestaShop a un precio comercial muy asequible para los beneficios que te acabará dando.

Quiero crear mi propio marketplace con PrestaShop

 

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Experto programador Prestashop y Wordpress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver más sobre