PrestaShop para tiendas

¿Estás empezando en el mundo Web y necesitas dar a conocer tus products en Internet al resto del mundo? ¿Necesitas saber cómo crear tu tienda o negocio online? No te vayas muy lejos. En este artículo vamos a explicar porque elegir PrestaShop para crear tu tienda en Internet.

PrestaShop es una plataforma e-commerce que puede ser el punto de partida ideal para crear tu tienda Online. Se trata de una herramienta que permite crear y gestionar una tienda online de manera sencilla, rápida y gratuita.

Bien es cierto que existen múltiples de plataformas para crear tu tienda Online pero desde este sitio te recomendamos elegir PrestaShop. ¿Porqué?

Desde el año 2007, el equipo de PrestaShop y su comunidad trabajan sin descanso, en todo el mundo, para acompañarte en la creación y el éxito de tu negocio.

PrestaShop es fácil de usar. Un software de e-commerce fiable para desarrollar tu tienda online, independientemente del sector de actividad y del tamaño del proyecto.

Un software de código abierto que evoluciona constantemente. Desarrolladores, vendedores online, agencias web y socios enriquecen de forma continua PrestaShop.

Es un software disponible en 25 idiomas para que tu tienda pueda ser legible fácilmente en más de 200 países. La gestión de las traducciones es bastante buena ya que en principio todos los textos de la tienda se pueden cambiar a través de las traducciones.

La única solución e-commerce que te permite acceder a más de 500 funcionalidades avanzadas y gestionar una cantidad ilimitada de productos y datos de forma gratuita.

Puedes crear la tienda online de tus sueños sin límites de tamaño y alcance para vender en todo el mundo a través de Internet.

A pesar de que PrestaShop ya trae una plantilla básica muy buena para mostrar tu tienda, tienes a tu disposición un mercado grande para elegir un tema que se adapte a tu negocio. El diseño de las tiendas es totalmente adaptativo y cumple con el sueño de verse corrrectamente en todos los dispositivos. Normalmente utilizan la tecnología Booststrap. En la nueva versión de PrestaShop está como tema predeterminado el “Clasico”. Es una nueva plantilla que aporta un aire distinto a tu tienda online y te permite comenzar a vender inmediatamente. La página de producto y el proceso de pago han sido mejorados en gran medida para garantizar una mejor experiencia de compra.

Puedes elegir entre más de 50 soluciones y pasarelas de pago para tus ventas online. Muchas de estas opciones se pueden instalar gratis.

Puedes ofrecer a tus clientes opciones de envío locales y configurables para todas las zonas del mundo.

La expansión internacional de tu negocio está un solo paso. Traspasa las fronteras con una experiencia de venta internacional.

Más de 270.00 tiendas están funcionando online utlizando PrestaShop. Más de 1.000.000 de miembros y utilizado en 195 países.

PrestaShop cuenta con una de las comunidades de open source más grandes del mundo. Tiene un foro donde puedes hacer preguntas y raramente no obtienes una respuesta. Puedes colaborar en GitHub y/o asistir a los meetups de la comunidad de PrestaShop que haya cerca de tu zona.

En las redes sociales más de 100.000 usuarios de Facebook siguen PrestaShop. En Twitter más de 34.000. Está presente en otras redes sociales como YouTube, Pinterest o linkedin entre otros.

Para mi gusto, lo mejor sin duda de PrestaShop es su filosofía de “Divide y vencerás”. El sistema modular que tiene esta plataforma es muy potente y permite ampliar las funcionalidades de la tienda instalando complementos.

Puedes descargar PrestaShop de forma gratuita y subirlo a tu servidor para ejecutar el proceso de instalación. Si no tienes un servicio de alojamiento contratado ni un dominio, puedes utilizar la versión alojada.

El panel de control o gestión de tu tienda es muy simple y fácil de usar. En la versión actual (PrestaShop 1.7.3.3), el menú principal se divide en 3 partes bien diferenciadas:

  • Vender: destinado a la gestión de los pedidos, el catálogo los clientes y el servicio al cliente.
  • Mejorar: destinado para los módulos y complementos, el diseño, el transporte, las formas de pago y la gestión internacional (traducciones, idiomas, impuestos, etc).
  • Configurar: destinado a los parámetros de la tienda y los parámetros avanzados.

En esta nueva versión de PrestaShop 1.7, la creación de productos está muy optimizada. Una forma totalmente nueva de añadir productos a tu catálogo. Interfaz actualizada, acciones rápidas, atajos, gestión automática de combinaciones y mucho más… Puedes crear un producto muy rápidamente y hacerlo aparecer para la venta en seguida. Pueden tener características o atributos. Puedes crear paquetes de productos, puedes crear artículos personalizados, productos digitales, archivos adjuntos, asociación de impuestos, etc.

La parte más importante del negocio de PrestaShop y sin duda la que más funcionalidad te permite agregar ha sido rediseñada por completo. El apartado de módulos es más intuitivo y fácil de usar. Puedes navegar fácilmente entre las 3 secciones que te permitirán ver rápidamente que módulos están instalados, gestionar los módulos pendientes e identificar nuevos módulos que pueden ser útiles para tu tienda online.

PrestaShop permite una configuración de tu tienda muy avanzada. Algunas de las configuraciones destacadas que puedes hacer son: activar y desactivar métodos de pago, configurar los métodos de envío, gestionar zonas geográficas para el envío, configuración de impuestos según la localización, activación del certificado de seguridad, etc.

Se trata de una plataforma que está al día con el cumplimiento normativo. Puedes crear páginas CMS o bloques para la información jurídica. Utiliza un proceso de compra conforme a las leyes europeas. Permite el derecho de revocación. Prohíbe la devolución de productos digitales.

Puedes ver más información en PrestaShop.

¿Necesitas un consultor que te guíe en el mundo de las tiendas online? Envíanos tu propuesta y veremos como podemos ayudarte.

¿Necesitas alguna funcionalidad específica que no trae la base de PrestaShop? Existen más de 5.000 módulos disponibles en PrestaShop Addons que quizá puedan satisfacer tu necesidad. En el caso de no encontrar lo que buscas, nosotros ofrecemos el servicio para trabajar en tu tienda de forma personalizada. Envíanos tu solicitud con los máximos detalles posibles para que podamos valorarlo y facilitarle una cotización. También puedes darle un vistazo a los módulos que tenemos disponibles para la venta en nuestra tienda.

También podemos llevar el mantenimiento mensual de tu tienda online o trabajar por horas y sin compromiso.

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Experto programador Prestashop y Wordpress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver más sobre