PHP 7 como afecta a tu PrestaShop

El nuevo motor de PHP 7 está basado en el proyecto PHPNG (PHP Next-Gen) que fue encabezado por Zend para mejorar la velocidad de las aplicaciones PHP. Se estima que la ganancia en rendimiento es enorme. Las mediciones indican que un sitio ejecutando WordPress es un 96% más rápido con PHP 7 que con su antecesor PHP 5.6.

Esto se debe a las mejoras en el uso de memorias del Zend Engine, así como a la introducción de un compilador justo-a-tiempo (JIT) en vez de realizar la compilación antes de ejecutar el código.

Esto significa que una actualización a PHP 7, sin cambiar el código (y asumiendo que es automáticamente compatible), provocará que las páginas se visualicen el doble de rápido. Esto es una buena noticia incluso para los que tienen varios servidores configurados para servir sus aplicaciones web, ya que podrán incluso ahorrar dinero al necesitar menos hardware.

Este año 2016 se perfila a ser un año increíble para PHP. No sólo nos vamos a beneficiar de de una gran cantidad de nuevas características, sino también del gran rendimiento que aporta.

Como experiencia personal debo decir que este cambio me ha beneficiado mucho en cuanto a rendimiento. El backoffice de mi tienda PrestaShop iba muy lento últimamente desde que el servidor actualizó PHP. Era imposible añadir un producto. Tuve que actualizar a la última versión de PrestaShop y no me arrepiento. Ahora va como la seda.

Es el momento idóneo para actualizar su tienda. Para beneficiarse de las mejoras de PHP 7 en cuanto a rendimiento es necesario actualizar a la última versión estable (versión 1.6.1.4) ya que aporta como principal mejora la compatibilidad con PHP 7.

No dude en utilizar la última tecnología para estar por delante de la comptencia.

Si necesita actualizar su tienda y no sabe cómo hacerlo no dude en contactar con nosotros para facilitarle un presupuesto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…

Comparte en las redes sociales

Escrito por Jose Aguilar - Experto programador Prestashop y Wordpress.

5 comentarios para “PHP 7 como afecta a tu PrestaShop

  • Sergio dice:

    “No dude en utilizar la última tecnología para estar por delante de la comptencia.”

    No necesariamente estar a la última implica estar por delante, tiendas de renombre y funcionales utilizan Prestashop 4x precisamente por multitud de problemas en las nuevas implementaciones exentas de parcheo actualmente.

    Saludos.

  • Alex Perez dice:

    Hola, he leido tu articulo y he decidió hacer algunas pruebas.
    ¿Haz hecho pruebas con la versión de PHP 7.0.5? No logro que la web se muestre, me sale un error 500. Con la version 5.xx funciona.

    Saludos

  • jhernandez dice:

    Buen dia estan geniales tus ayudas, jose yo necesito agregar multiples categoria a la tabla categorias de prestashop por sql la cos esta en que cuando hago la insercion en las tablas correspondientes:
    ps_category, ps_category_lang, ps_category_shop y ps_category_group no se me reflejan en el prestashop que es lo que yo necesito ahora bien se que es por la correlatividad de los campos level_depth, nleft, nrigth en la tabla ps_category estoy intantando usar los metodos nativos de la clase Category para agregar estas categorias pero hasta ahora solo he logrado sentirme frustado de momento pq no consigo ingresar ni si quiera una categoria. Ahora mi pregunta es que metodo exactamente debo usar para agregar la categoria o por lo menos para porderlograr que se me genere la profundida de las misma por supuesto con los metodos nativos de prestashop. Gracias espero puedas ayudarme.

    • Jose Aguilar dice:

      Hola buenos días,

      Este este es un poco más delicado que insertar directamente en las tablas de la base de datos. Es necesario programar una rutina para la inserción de categorías. Si nos envías un email a blog@jose-aguilar.com estaremos encantamos de indicarte el procedimiento para facilitarte una solución. Indíquenos todos los detalles posibles, si lo está haciendo en un módulo, en un script, etc. Todo lo que necesitemos saber…

      Saludos

  • Estimado es una buena noticia que PHP se actualize para bien, todos los usuarios que usamos prestashop estamos ahora mas tranquilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*