Como modificar las plantillas de emails de Prestashop

Hay dos formas de enviar emails desde el Prestashop. En este artículo nos vamos a centrar en el formato más atractivo (HTML), donde su aspecto da un mejor imagen de la empresa que vende.

Las plantillas de emails de Prestashop no están bien maquetadas ya que siempre vienen con el defecto de que cada linea del producto está como fuera de la tabla.

mails1

Una mejora importante de cara a los clientes que compran en nuestras tiendas es modificar dichas plantillas para dar mejor imagen. Se deberían cambiar los colores y la linea de producto introducirla dentro de la tabla, como por ejemplo:

mails2

En este artículo vamos a ver donde están los archivos a modificar para arreglar dichas plantillas.

Existe varios módulos gratuitos para editar las plantillas de los emails como por ejemplo: email editor o template editor. Buscar estos módulos sería una solución para los menos expertos en la materia.

Si tienes conocimientos de HTML y estás familiarizado con la etiqueta <table> no te resultará nada difícil modificar las plantillas de emails de Prestashop.

Modificar las plantillas de emails de Prestashop que le llegan al cliente

Las plantillas de emails que le llegan al cliente en lenguage español están en el directorio /mails/es/ de tu instalación de Prestashop. Hay una carpeta por cada idioma activo y dentro tenemos las siguientes plantillas en formato texto y en formato HTML:

  • account: Mensaje que le llega al cliente tras registrarse.
  • contact_form: Mensaje de confirmación que llega al cliente tras enviar un formulario de contacto.
  • bankwire: Mensaje de indicaciones de pago por transferencia bancaria que se envía tras realizar un pedido con esta forma de pago.

Si accedes a cualquiera de ellos te darás cuenta que son tablas en HTML y modificarlas es muy sencillo.

Modificar las plantillas de emails de Prestashop que le llegan al administrador

Para modificar las plantllas de emails de Prestashop que le llegan al administrador hay que tener en cuenta que para que se envíen emails al administrador previamente se tiene que instalar y activar el módulo de mailalerts de Prestashop (alertas por correo). Este módulo envía correos de notificación a los clientes y comerciantes.

A los clientes le puedes dar la posibilidad de recibir un email cuando un producto esté disponible. Y a los comerciantes le das la posibilidad de recibir por email los nuevos pedidos y control de stock.

Para modificar estas plantillas tienes que acceder a los archivos de la tienda y dirijirte al directorio: modules/mailalerts/mails/es/, en el caso del idioma español.

En Prestashop 1.6.x resulta más sencillo. Tan solo tienes que ir a Localización – Traducciones y seleccionando Traducción de las plantillas de emails en el tema utilizado en el idoma deseado podrás acceder a cada plantilla para poder editarla.

Si te ha servido este tutorial, no dudes en hacerte fan de la página de facebook del blog Jose Aguilar

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Director ejecutivo y tecnológico en JA Modules. Experto programador PrestaShop y Experto programador WordPress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte en las redes sociales

20 respuestas a “Como modificar las plantillas de emails de Prestashop”

  1. Jose dice:

    Hola Buenas tardes,
    Quisiera que en los mails que me llegan con cada nuevo pedido también me apareciera reflejado si el cliente ha elegido «Envolver para regalo» y el texto que ha redactado para ese regalo.
    Esto es posible???
    Hay alguna forma de hacerlo???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver más sobre