Sobre mi

Cuando cursaba el último año de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), nos obligaron a todos a realizar unos test para saber o declinar un futuro a todos los alumnos y tras realizar estos test me salió que debía aventurarme por la rama de la administración y eso hice. Realicé el bachillerato social en 2 años y seguidamente me decliné por cursar un módulo de Grado Superior de Administración y Finanzas a pesar de haber aprobado la selectivadad.

Tras finalizar este Grado Superior y haber tenido algo de experiencia en el mundo laboral de la administración mediante las prácticas me di cuenta de que no era lo mío y tras consejo de una gran sabia decidí obtener otra salida laboral realizando la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

Los inicios de carrera fueron duros, tuve que incar mucho los codos y destinar mucho tiempo para observar y comprender los lenguajes de programación. Lo importante era que me motivaba y no me fastidiaba tanto destinar tiempo a ello. Gracias a mi insistencia y perseverancia aprobé la carrera.

Mi proyecto de final de carrera ya iba encaminado a lo que me estoy dedicando hoy en día. Se trataba de dinamizar un proyecto Web de emisión de noticias (Kaosenlared.net) añadiendo un sistema de usuarios, blogs, posibilidad de personalizar la Web, entre otras funcionalidades.

Gracias a mi proyecto de final de carrera conseguí entrar a trabajar en Dimensis Global precisamente para seguir con más funcionalidades para Kaosenlared.

Cuando se acabaron las funcionalidades que quedaban pendientes me quedé un tiempo sin trabajo hasta que logré entrar en la Hewlett-Packard mediante Venture Electronics. Estuve trabajando durante algo más de un año en un departamento de investigación y desarrollo de los nuevos plotters e impresoras industriales que se pretendían introducir en el mercado.

El trabajo que desarrollaba en Hewlett-Packard no era el que yo andaba buscando ya que no tocaba prácticamente nada de programación aunque si tenia que ejecutar algunos comandos vía consola. Entonces, mientras estuve allí seguía buscando hasta que Grupo Hostienda me entrevistó y me contrató para llevar los mantenimientos de diversas tiendas Oscommerce y Prestashop entre otros trabajos similares.

En Grupo Hostienda duré algo más de un año hasta que pasé a trabajar en Optimoclick donde desarrollé proyectos en Joomla, WordPress, Prestashop y Magento además de llevar algún mantenimiento.

Actualmente trabajo en Ecomm360, una empresa partner de Prestashop donde desarrollo y llevo el mantenimiento de algunas tiendas. También soy programador freelance y desarrollo módulos para Addons Prestashop.

Estoy muy contento con mi trabajo. El mundo de internet en general me apasiona, es tan interesante e ilustrativo lo que te puedes encontrar en la red que me pasaría horas y horas delante del ordenador sin darme cuenta.