Seguridad Web – Certificado SSL

Los certificados de seguridad son una medida de confianza adicional para las personas que visitan y hacen transacciones en las páginas Webs. Permiten cifrar los datos entre el ordenador del cliente y el servidor que representa a la página.

Las siglas SSL hacen referencia a “Secure Sockets Layer” que si se traduce literalmente significa “Capa de Conexiones seguras”. Se trata de un protocolo diseñado para permitir que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de Internet, se realice de forma completamente segura.

Los certificados de seguridad se detectan cuando en el navegador al lado izquierdo de la url aparece un candado verde y en algunos casos la palabra “Es seguro”, además de las https en la misma url. La mayoría de usuarios al ver este candado verde ya saben que se trata de un sitio seguro y por tanto navegan sin miedo por estas páginas Webs pero lo más importante de los certificados de seguridad hoy en día es que los buscadores, especialmente Google, penalizará tu página Web si no tiene certificado de seguridad. De hecho su navegador Google Chrome ya muestra un mensaje de conexión no segura al entrar en Webs sin SSL  y los usuarios suelen asustarse al ver eso y es muy probable que pierdas visitas además de posiciones en el ranking.

Si no tienes el certificado de seguridad y deseas tenerlo, no pierdas ni un instante más y contacta con nosotros para que veamos como podemos habilitarlo.

Quiero mi certificado de seguidad