Vuelve Jose Aguilar

Este año 2021 he estado bastante ausente, tanto es así que tan solo he publicado una entrada en el blog y ni siquiera es mía (es de un colaborador). Estoy muy apenado por eso ya que os tengo muy abandonados.

Las respuestas a los comentarios del blog también han sido muy tardías pero quiero haceros saber que hay motivos que me han hecho estar muy ocupado este año.

A finales del año 2020 y principios del 2021 fue una locura la de trabajos que teníamos sobre la mesa y era imposible que los pudiéramos asumir. Según diversos comentarios la pandemia hizo crecer la demanda de tiendas online y eso nos afectó positivamente.

Con los recursos de la empresa que dirijo, decidimos este año dar un salto grande invirtiendo muchos recursos en colaboradores, empleados y nueva oficina en alquiler pero no ha salido nada bien.

Primero, encontramos varios colaboradores pero creímos que era un inconveniente que trabajaran de forma independiente y ajena pero me equivoqué totalmente.

Lo descubrí después, al contratar varios trabajadores. Tener trabajadores a tu cargo acaba saliendo más caro teniendo en cuenta los seguros sociales y todo el robo que viene detrás.

A partir de mitad de año, ocurrieron varios imprevistos:

  • El trabajo cayó considerablemente.
  • Varios clientes nos han dejado deudas de grandes montos.
  • Algunos colaboradores nos han fallado.
  • La competencia se ha hecho más fuerte.
  • Hemos sufrido plagios.
  • Hemos tenido que invertir en abogados y justicia.
  • que, como resultado, hacen que hoy en día, esté luchando por subsistir.

Un año desastroso, para olvidar y empezar de nuevo.

Un año después, todo está en marcha pero no puedo sentir lo mismo que sentí a principio de año ya que mi sueño se ha desvanecido poco a poco.

Di un paso muy ilusionante pero arriesgado a la vez. Salí de mi zona de confort y me enfrenté a mis miedos. Se que he sido valiente y no me arrepiento. No puedo arrepentirme si hice lo que sentí pero reconozco que me tiré a la piscina y me ahogué. He aprendido la lección.

En resumen, no quiero abrumaros más con esta triste historia sino que quiero haceros saber que, para los que habéis notado mi ausencia, he decidido volver a mis orígenes en los que está escribir en este maravilloso blog.

Sigo siendo la misma persona con mil ideas en la cabeza para compartir pero no quiero adelantar nada. Lo iréis viendo en el transcurso de los próximos meses.

Deseo estar tranquilo en una zona de confort donde nada me quite el sueño y pueda volver a escribir con toda mi sabiduría y entusiasmo.

Seguiré ayudando a la comunidad como lo venía haciendo y deseo que el año 2022 sea más productivo.

Saludos a todos! A seguir aprendiendo!

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Director ejecutivo y tecnológico en JA Modules. Experto programador PrestaShop y Experto programador WordPress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
(8 votos, promedio: 4 de 5)
Comparte en las redes sociales
¿Buscas trabajo de programador?

4 respuestas a “Vuelve Jose Aguilar”

  1. @hm dice:

    Animo José!!!, mira el lado positivo, ya sabes donde no volverás a equivocarte.

  2. Emercab dice:

    Mucho ánimo José, son circunstancias para arepnder y ganar experiencia! Mis mejores deseos para este 2022.

  3. Mulumba dice:

    Tú puedes y podrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.