Texto de relleno con «Lorem ipsum»

El Lorem Ipsum es un texto de relleno muy utilizado en diseño gráfico para la presentación de un diseño con texto falso, normalmente, insertado porque no se tiene el texto final.

Con este texto de relleno puedes empezar a realizar la maquetación de un diseño con texto simulado. Así no tienes que estar esperando a que un cliente te envíe los textos finales para armar la página y evitar la demora en la entrega.

En la mayoría de los caso, el cliente no entrega el texto final hasta casi terminado el proyecto por lo que los diseñadores o programadores tienen que imaginar un texto que parezca real para utilizarlo como texto de relleno en el diseño.

En este punto es donde entra en juego el texto de relleno que ofrece Lorem Ipsum.

Debo dedicar una entrada a Lorem Ipsum ya que es un recurso que, personalmente, lo utilizo prácticamente a diario para crear productos de demostración e incluso para crear páginas de demostración con contenido de ejemplo. Para agregar texto de relleno para algún proyecto de un cliente también me ha resultado útil.

Me atrevo a decir que, aunque parezca mentira, es uno de los recursos que más he utilizado en mi carrera profesional como programador web.

¿Qué es Lorem Ipsum?

Lorem ipsum es un texto muy popular que se utiliza para reemplazar un texto que no ha sido entregado por el cliente y sirve, principalmente, para hacer demostraciones tipográficas o borradores de diseños visuales que permiten enseñar al cliente como quedará su diseño utilizando este texto de relleno.

Este texto es ideal para presentar diseños ya que al estar escrito en un lenguaje no entendible, los usuarios o clientes se centran en el diseño y no se dedican a leer el texto tomándole así más atención.

El texto en sí parece no tener sentido pero no es completamente aleatorio, sino que deriva de un texto de Cicerón en lengua latina, según se cita en la Wikipedia.

Este texto simulado suele ser temporal sobretodo en proyectos reales ya que finalmente se suele reemplazar por el texto final.

Una de las principales cualidades del texto Lorem ipsum es que tiene una distribución del texto o letras similares al idioma inglés pero, actualmente,  también puedes encontrar este texto en infinidad de idiomas. A continuación puedes encontrar el enlace original y en español.

Visitar Lorem Ipsum

Visitar Lorem Ipsum en Español

En la página oficial puedes encontrar textos de relleno por defecto.

Estos son los que yo suelo utilizar para no perder mucho tiempo en rellenar el contenido de demostración pero, tienes la posibilidad generar texto de relleno de forma más precisa indicando una cifra de:

  • Párrafos.
  • Palabras.
  • Caracteres.
  • Listas.

Al pulsar el botón «Generate Lorem Ipsum», te abre una nueva página con el texto de relleno que has demandado.

Otros generadores de texto de relleno

Este texto de relleno tan simple es tan popular que se han creado varios generadores de texto de relleno basándose en Lorem Ipsum.

Lipsum

Este generador de texto de relleno te permite generar de forma rápida indicando una cifra;

  • Párrafos.
  • Palabras.
  • Caracteres.

Por ejemplo, puedes generar rápidamente 6 párrafos y copiarlos al porta papeles.

Visitar Lipsum

Getlorem

El Getlorem es muy similar pero presenta un formulario un poco más completo.

En este caso puedes generar de forma rápida indicando una cifra:

  • Párrafos.
  • Palabras.
  • Caracteres.
  • Listas.

También tiene la opción de copiar al porta papeles para pegarlo rápidamente en tu proyecto.

Visitar Getlorem

¿Conoces otros generadores de texto de relleno? ¿Te ha servido esto? No dudes en dejar tu comentario o enviar tu valoración.

 

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Director ejecutivo y tecnológico en JA Modules. Experto programador PrestaShop y Experto programador WordPress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
(4 votos, promedio: 5 de 5)
Comparte en las redes sociales
¿Buscas trabajo de programador?

2 respuestas a “Texto de relleno con «Lorem ipsum»”

  1. camila dice:

    ayudaaaaa, porque es lorem ipsum y no cualquier otra palabra??
    no entenedi 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.