Speed Index – Otra métrica para medir el rendimiento Web

El índice de velocidad (speed index) es el tiempo promedio en el que se muestran las partes visibles de la página. Se expresa en milisegundos y depende del tamaño del puerto de visualización.

La métrica Índice de velocidad se agregó a WebPagetest en abril de 2012 y mide la rapidez con la que se llena el contenido de la página (donde los números más bajos son mejores). Es particularmente útil para comparar experiencias de páginas entre sí (antes / después de la optimización, mi sitio frente a competidor, etc.) y debe usarse en combinación con otras métricas (tiempo de carga, inicio de renderizado, etc.) para comprender mejor el rendimiento de un sitio.

Históricamente, hemos confiado en los tiempos clave para determinar qué tan rápido o lento son las páginas web. El más común de estos es el tiempo hasta que el navegador alcanza el evento de carga para el documento principal (onload). El evento de carga es fácil de medir tanto en un entorno de laboratorio como en el mundo real. Desafortunadamente, no es un buen indicador de la experiencia real del usuario final. A medida que las páginas crecen y cargan una gran cantidad de contenido que no es visible para el usuario o que está fuera de la pantalla, el tiempo para alcanzar el evento de carga se extiende incluso si el contenido visible por el usuario se ha procesado hace mucho tiempo. Se han introducido más hitos a lo largo del tiempo para tratar de representar mejor los tiempos (tiempo para mostrar por primera vez, tiempo para el contenido del DOM listo, etc.) pero todos son fundamentalmente defectuosos porque miden un solo punto y no transmiten la experiencia real del usuario.

El índice de velocidad toma el progreso visual de la carga de la página visible y calcula un puntuaje general de la velocidad en la que se ha visualizado el contenido. Un valor bajo es mejor que un valor más alto para esta métrica.

En el siguiente cuadro de resultados de WebPagetest puedes ver donde se informa del Speed index:

Speed Index jose-aguilar.com

En este caso específico, para el dominio jose-aguilar.com, el Speed Index es de 630 milisegundos. Un valor bajo, bastante bueno, pero siempre se puede mejorar. Son muchos factores los que pueden afectar al resultado del Speed Index. Los siguientes son los más significativos:

  • La calidad del servidor
  • El número de archivos a cargar
  • La compresión del texto
  • La compresión de imágenes
  • El uso de la caché
  • Uso de CDN
  • etc.

En el siguiente enlace puede ver más información complementaria.

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Experto programador Prestashop y Wordpress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.