Reproducir video y audio con HTML5 y MediaElement

Gracias a la llegada de HTML5, sus nuevos tags y la mezcla con jQuery podemos conseguir un reproductor de video y de audio totalmente personalizable.

Puedes descargarte de la página oficial el script y ejemplos de utilización de MediaElement.

La característica principal de este script es la gran posibilidad que ofrece de poder editar tanto a nivel de programación como de diseño (CSS).

En este artículo vamos a centrarnos en el reproductor de audio.

Tan solo deberemos incluir en nuestro <head> los scritps y estilos necesarios:

<script src="../build/jquery.js"></script>    
<script src="../build/mediaelement-and-player.min.js"></script>
<link rel="stylesheet" href="../build/mediaelementplayer.min.css" />

Y en el <body> pondremos lo siguiente:

<audio id="player2" src="../media/AirReview-Landmarks-02-ChasingCorporate.mp3" type="audio/mp3" controls="controls">        
</audio>    
<script>
$('audio,video').mediaelementplayer();
</script>

Con tan solo este código dispondremos de un reproductor de audio bastante atractivo y sencillo y además muy fácil de personalizar mediante estilos CSS.

Ver ejemplo de audio en funcionamiento

Ver ejemplo de video en funcionamiento

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Director ejecutivo y tecnológico en JA Modules. Experto programador PrestaShop y Experto programador WordPress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
(2 votos, promedio: 5 de 5)
Comparte en las redes sociales
¿Buscas trabajo de programador?

2 respuestas a “Reproducir video y audio con HTML5 y MediaElement”

  1. PIERRE VERGEL dice:

    Buenos días, ya cargué los códigos en el header.tpl de mi tienda prestashop y efectivamente me aparece el reproductor en la página, pero como hago para cargar los mp3? En el momento le doy «play» y no pasa nada. Tengo un audio en mi ordenador, ¿cuál es el proceso para que ese audio se reproduzca al darle «play»? De antemano gracias…!

    • Jose Aguilar dice:

      Hola buenas tardes,

      El archivo mp3 a reproducir debe estar subido al servidor y en el atributo src=»» del elemento audio debes especificar la ruta del archivo mp3 en el servidor.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver más sobre