Como obtener los 10 primeros elementos de un array con php

En este artículo se pretende dar solución de una forma muy sencilla a una problemática que en algún momento se puede ver implicado cualquier programador.

Nos vamos a poner en la siguiente situación y es que tenemos un array con más de 1000 registros pero a nosotros nos interesa mostrar solo los 10 primeros elementos.

Por ejemplo, en nuestro ejemplo en funcionamiento tenemos nuestro array de clientes ($customers) con más de 1000 clientes que pueden ser sacados de un fichero o de una base de datos. La idea es mostrar solo los 10 mejores clientes (los que aparecen primero en el array). PHP nos lo pone fácil. Existe una función que permite extraer una parte de un array. Se trata de array_slice() que podemos usar de la siguiente forma para sacar los 10 primeros elementos:

$customers = array_slice($customers, 0, 10);

En este caso estamos machacando nuestro array de clientes con tan solo los 10 primeros elementos que son los que nos interesan.

La función array_slice devuelve parte de un array. Esta función puede recibir hasta 4 parámetros: el array de entrada, el índice, la longitud y un valor booleano para indicar si se quiere reordenar los índices del array o no.

Ver ejemplo en funcionamiento

Tu como lo harías?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comparte en las redes sociales

Escrito por Jose Aguilar - Experto programador Prestashop y Wordpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*