Mover un WordPress de servidor o de directorio

En este artículo vamos a ver una de las formas de mover un blog WordPress de directorio o de servidor.

Lo primero que tendrás que hacer es descargarte todos los archivos del blog a tu ordenador para posteriormente subirlos al nuevo directorio o dominio.

Para subir los archivos al nuevo directorio o dominio, la manera más fácil y rápida es comprimir estos archivos en .zip y subirlos en este formato al directorio o dominio e ir al panel de control y descomprimir el .zip. En el caso de que tu panel de control no te permita realizar esta operación, deberás subir estos archivos vía FTP siendo más paciente debido a que se tardará más tiempo.

Tendremos que editar el archivo wp-config.php añadiendo los nuevos parámetros de acceso a la base de datos en el caso de cambiar de servidor. Si solo deseas cambiar de directorio no hace falta que realices este paso, a no ser que por ejemplo quieras crear un clon de tu blog para hacer pruebas, en este caso si que te recomiendo que crees una nueva base de datos para el clon.

También tendremos que exportar la base de datos del antiguo sitio para imporatarla en el nuevo en el caso de cambiar de servidor o de querer hacer un clon de pruebas.

En el nuevo sitio tendremos que ejecutar las siguientes sentencias en la base de datos:

En la tabla wp_options:

UPDATE wp_options SET option_value = replace(option_value, 'http://www.dominio-viejo.com', 'http://www.dominio-nuevo.com') WHERE option_name = 'home' OR option_name = 'siteurl';

En la tabla wp_posts, cambiamos las urls:

UPDATE wp_posts SET guid = replace(guid, 'http://www.dominio-viejo.com','http://www.dominio-nuevo.com');

Y finalmente modificamos dentro de cada entrada cualquier link que encuentre hacia el contenido viejo, muy frecuente de ver para el caso de imágenes.

UPDATE wp_posts SET post_content = replace(post_content, 'http://www.dominio-viejo.com', 'http://www.dominio-nuevo.com');

Por último, si tienes un archivo .htaccess, tendrás que abrirlo y ver si hay alguna redirección o url antigua y cambiarlo por la nueva url.

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Director ejecutivo y tecnológico en JA Modules. Experto programador PrestaShop y Experto programador WordPress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
(17 votos, promedio: 5 de 5)
Comparte en las redes sociales
¿Buscas trabajo de programador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.