Modificar registros con PHP

En una aplicación Web dinámica que requiera la interacción del usuario en muchas ocasiones es necesario modificar datos de la base de datos referentes al usuario.

Por ejemplo imagínense que tenemos una tienda virtual y un usuario por ejemplo quiere modificar su datos de acceso o su dirección. Para ello, necesitaremos facilitarle al usuario un formulario en el cual se puedan cambiar los campos que se quieran o se puedan modificar. Al enviar este formulario rellenado pasariamos a validar los campos y seguidamente a editarlos en la base de datos.

Vamos a realizar un ejemplo sencillo con pocos campos para formalizar una modificación de un registro.

Una vez enviado el formulario, lo primero que deberemos hacer es conectar con la base de datos donde se guardarán los datos que introduzca en un formulario previo el usuario de la siguiente forma, por ejemplo:

<?php
$conexion = mysql_connect("localhost", "usuario", "clave");
mysql_select_db("base de datos", $conexion);
?>

Seguidamente comprobaríamos los nuevos datos que probablemente viajen por POST o GET  y si son correctos procereriamos a realizar la modificación de la siguiente manera:

<?php
$sql = "UPDATE usuario SET nombre=".$nombre.", direccion=".$direccion.", telefono=".$telefono." WHERE id=".$idusuario;
mysql_query($sql, $conexion);
?>

Teniendo en cuenta que las variables $nombre, $direccion, $telefono son los datos a modificar y la variable $idusuario contiene la id del usuario que se pretende modificar en la base de datos. Sin esta condición del WHERE modificaríamos todos los usuarios. Así que debemos tener cuidado.

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Director ejecutivo y tecnológico en JA Modules. Experto programador PrestaShop y Experto programador WordPress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
(2 votos, promedio: 4 de 5)
Comparte en las redes sociales
¿Buscas trabajo de programador?

2 respuestas a “Modificar registros con PHP”

  1. lupita dice:

    CLOS TODO

  2. Britney Pothoven dice:

    Thanks for all your efforts that you have put in this. Very interesting info. «Remember, Ginger Rogers did everything Fred Astaire did, but she did it backwards and in high heels.» by Faith Whittlesey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver más sobre