Modificaciones de idioma en Prestashop

Existe varias formas para editar alguna variable de idioma en Prestashop. En este artículo vamos a explicar 2, la forma rudimentaria y a través del back office o administración.

La forma rudimentaria consiste en accedar mediante FTP al directorio de idiomas del template o theme que se esté utilizando en la tienda.

Por ejemplo: «tienda\themes\prestashop\lang».

En este caso estamos accediendo al directorio de lenguajes del template por defecto de Prestashop. Dentro tendremos varios archivos php según el número de lenguajes que tengamos instalados.

Si quisieramos modificar algo del lenguaje español, accederíamos al archivo asociado «es.php» y allí dentro buscaríamos el texto que no queremos para editarlo reemplazándolo con lo que queramos.


En la imagen superior tenemos la estructura general de un archivo de idiomas de Prestashop. Si nos fijamos, no es más que un array asociativo global donde la parte que tendríamos que modificar es la que viene detrás del símbolo «=».

Se trataría de cambiar esa parte, guardar y subir al servidor el archivo editado.

Si quisieramos cambiar algún texto que corresponde a algún módulo, lo más probable es que tengamos que acceder al directorio de «modules» ya sea del prestashop o del theme y abrir el archivo de idioma que contenga.

La otra forma de editar el idioma de un Prestashop es más sotisficada y consiste en utilizar la herramienta que tiene el back office de traducciones disponible en las últimas versiones de Prestashop.

En la administración podemos ir a Herramientas – Traducciones.

Allí puede modificar las traducciones de cada una de las porciones de texto de PrestaShop.

Primero, seleccione una sección (como traducción del front office o módulos), después haga clic en la bandera que representa el idioma que quiere corregir y aparecerán todos los campos editables de esa sección. Se trataría de editar aquellos campos y pulsar actualizar idioma.

Además en este apartado de la administración hay otras opciones que podrían ser de gran utilidad como importar, exportar o copiar un idioma.

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Director ejecutivo y tecnológico en JA Modules. Experto programador PrestaShop y Experto programador WordPress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
(3 votos, promedio: 4 de 5)
Comparte en las redes sociales
¿Buscas trabajo de programador?

5 respuestas a “Modificaciones de idioma en Prestashop”

  1. Que tal disculpa, dospreguntas porque mi sitio es tan lento, ahorita esta offline en http://www.kolormats.com.mx/prestakolormats, y otra porke mi traductor de español (MX) no traduce todo, y adonde o enque archivos puedo traducir manualmente (php), ejemplo como cambio o quito el titulo en el footer «Configuración la tienda» y porque no me traduce la seccion de contactanos, cualquier ayuda te lo agradeceré, Saludos

  2. Daniel dice:

    Hola:
    Importe el idioma Spanish por que el Prestashope 1.5.6.2 no lo traía y al instalarlo me tradujo todo muy bien pero, los archivos que dio de lata en la instalación como mails y los es.php de modulos y otras carpetas los puso con otro propietario llamado apache y yo no puedo editarlos para hacerlos mas a mi gusto. que puedo hacer?? les agradecería su ayuda

  3. Carlos Miguel dice:

    Una consulta, si realizo una modificación a través de localización/traducción. En este caso solo cambio IVA por IGIC.
    Pues el modulo Contacte con nosotros y el de carrito, parte de sus textos pasan al ingles. Y si vuelvo a poner IVA en vez de IGIC. Vuelve a estar todo en español. Sabrías por que sucede esto?

    Muchas gracias

  4. gerardo merchan hernandez dice:

    solo quiero cambiar la Bandera de España por la de Colombia, pero me dice que ese idioma ya existe , y no meja cambiarla , ayuda x favor , es en prestashop, Gracias de Antemano.

    • Dixon Vivas dice:

      La bandera la puedes cambiar en Localizacion >> Idiomas cuando te aparezcan la lista de idiomas presionas en el boton de editar (aquel que tiene un lapiz con una hoja en blanco) una vez abierto seleccionas donde dice bandera y cargas tu imagen con la bandera deseada, yo puse la de Venezuela en el mio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver más sobre