La estructura de WordPress

En este artículo vamos a conocer como es la estructura de WordPress para iniciarnos en el mudo de crear plantillas para esta plataforma.

Los themes WordPress utilizan varios archivos a la vez para formar una página, que son llamados por funciones específicas de la plataforma para facilitar las cosas. Son similares a la función include de PHP y nos evitan tener que escribir la misma porción de código en varias plantillas. Por ejemplo, la sección del encabezado del sitio siempre es igual, llevará un logo y una botonera que no deseamos que cambie. En un sitio construido íntegramente en HTML deberíamos copiar este código en cada una de las páginas.

Pero en WordPress bastará con escribir todo el código del encabezado dentro de header.php y luego solicitar el encabezado en cada sección que lo necesitemos. Lo mismo cuenta para la barra lateral (sidebar.php) y el pié de página (footer.php).

De ese modo cuando se lista el index de un sitio WordPress, éste estará compuesto de los archivos header.php, index.php, sidebar.php y footer.php. Para el caso de listar una página los archivos serán: header.php, page.php, sidebar.php y footer.php. ¿Qué cambió? El inicio utiliza index.php para mostrar su contenido principal y una página utiliza el archivo page.php.

Una posible estructura o la típica de WordPress es la que se muestra en la imagen anterior. Entonces, lo primero que tendremos que hacer para crear una plantilla WordPress desde 0 es crear estos archivos e invocarlos.

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Experto programador Prestashop y Wordpress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte en las redes sociales

Una respuesta a “La estructura de WordPress”

  1. NELSON DIAZ dice:

    CORDIAL SALUDO, TE ESCRIBO DESDE CARACAS VENEZUELA.
    MOLESTO TU ATENCION CON EL FIN DE PEDIRTE ASESORAMIENTO Y AYUDA ENCASO DE PODER, SOBRE LA ESTRUCTURA PARA UM MULTIWEBSITE TURISTICO, QUE TENGO DESEOS DE DESARROLLAR PARA UN ESTADO DE VENEZUELA.

    AGRADECIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.