Google SERP Snippet Optimization Tool

No soy un experto en SEO pero si que utilizo algunas herramientas que funcionan realmente bien. Una de ellas es Google SERP Snippet Optimization Tool, una herramienta facilitada por SEOmofo que simula el resultado de la página del motor de búsqueda de Google (SERP). Con esta herramienta podrás optimizar la visualización de tu contenido en los resultados de búsqueda de forma gratuita.

El objetivo principal de esta herramienta es permitir a los Webmasters y editores de contenido construir estratégicamente títulos de página y meta descripciones que se muestren de forma agradable y llamativas en los resultados de búsqueda orgánica de Google. Con esta herramienta puedes optimizar el contenido de tus títulos y los fragmentos para maximizar los porcentajes de clicks (CTR) de Google.

Bien cierto es que en algunos gestores de contenido ya dispone de esta funcionalidad o tienen plugins o addons que ya disponen de una vista previa del snippet pero no está demás esta herramienta que puede resultar especialmente útil en proyectos desarrollados a medida.

En WordPress, por ejemplo, tienes disponible gratuitamente el módulo Yoast Seo, un espectacular módulo de SEO que dispone de la vista previa del snippet en cada página o entrada. En PrestaShop seguro que hay algún addon que ofrece esta funcionalidad.

El caso es que esta táctica puede ser especialmente útil en situaciones donde sabes que probablemente nunca superarás en posicionamiento a sitios superiores a los tuyos (por ejemplo, un competidor fuerte, una página de Wikipedia, un sitio del gobierno, etc) para ciertas palabras clave. En estos escenarios, tu mejor opción es hacer que tu sitio aparezca de la forma más agradable y atractiva posible en los resultados de búsqueda para destacarlo de la competencia. Pues esta herramienta te ayuda con esta tarea simulando el resultado para verlo de forma inmediata.

Visitar sitio

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Director ejecutivo y tecnológico en JA Modules. Experto programador PrestaShop y Experto programador WordPress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.