Eliminar campo DNI del formulario de registro de Prestashop

En este artículo vamos a ver como hacer desaparecer el campo DNI (Número de Identificación Fiscal) del formulario de registro de Prestashop sin tocar nada de código.

Es cierto que algunas empresas necesiten este campo para generar sus facturas pero otras prefieren no entorpecer el registro de usuarios con la obligatoriedad de introducir el DNI.

Pues es tan sencillo como ir a la administración de la tienda:

Haciendo click en España te aparecerá un formulario en el cual aparece una casilla que hay que desactivar.

Desde este formulario puedes seleccionar los paises que requerirán de Número de identificación fiscal. Diría que España lo tiene por defecto.

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Director ejecutivo y tecnológico en JA Modules. Experto programador PrestaShop y Experto programador WordPress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
(7 votos, promedio: 5 de 5)
Comparte en las redes sociales
¿Buscas trabajo de programador?

15 respuestas a “Eliminar campo DNI del formulario de registro de Prestashop”

  1. Alex dice:

    Buenos días
    Utilizo prestashop 1.7 y estoy interesado en que solo se puedan hacer compras de invitado, es decir, que nunca se puedan registrar los clientes y crear una cuenta. Es por el tema de la Lei de protección de datos. El tema es evitar tener datos de los clientes en prestashop por si algún día hay un fallo de seguridad y los roben, si no hay datos no pueden robar-los y los clientes no me podrían exigir una responsabilidad e indemnización por ese robo.

    Alguna idea o modulo que pueda poner?? Creo que prestashop ya tendría que dar la opción de solo compras de invitado.

    • Jose Aguilar dice:

      Hola,

      No nos suena que exista algún módulo con estas características. Para conseguir esto creo que hará falta modificar el tema para que sea posible registrarse ni hacer login. Solo comprar como invitado.

      Saludos

  2. victor pastor dice:

    Hola yo lo estoy intentando pero en mi versión de prestashop 1.6.1.5 no aparece la opción de transportes, aparece una opción de envío pero ahí no me aparece la opción de eliminar el número de identificación fiscal.

    Alguien sabe como se puede eliminar el campo del dni en esta versión ?

    Muchas gracias !

  3. diego dice:

    tengo un problema con mi tieneda prestashop .. vendo imagenes .. no necesito q salga el campo de direccion , ciudad, pais . en el formulario de registro …cuales son los pasos para poder eliminar esos campos … te lo agradeceria mucho

    • Jose Aguilar dice:

      Hola buenos días,

      Para omitir esos campos de la dirección de un cliente es necesario hacer una personalización en su tienda que requiere la intervención de un programador. Nosotros podemos ofrecerle este servicio pero nos debe enviar la petición por correo electrónico a: blog@jose-aguilar.com

      Saludos

  4. german dice:

    Hola Gente,

    alguien sabe como dejar el formulario como la imagen que adjunto para que solamente si alguien quiere y va como customizando un producto, LOS ATRIBUTOS de un producto, cuando hago click » ENVIAR POR MAIL PARA COTIZAR»
    me salga con un POPUP o con el formulario de contacto propio de prestashop pero… con el agregado del producto que seleccioné.

    Las imagenes que adjunto son muy ilustrativas, si alguien me puede ayudar por donde puedo empezar seria excelente.

    ya comente css desde product-list.tpl y otros .tpl el sitio no va a requerir comprar online, solo que el usuario seleccione color, tamaño, otros filtros y todos esos datos que esten en el formulario cuando un VISITANTE (no hay registro de usuarios)
    esta interesado en saber precio, directamente envia un formulario con los «atributos» que seleccionó previamente.

  5. Alex Rangel dice:

    Perfecto amigo
    gracias buen aporte

  6. Andrea dice:

    Hola. Estoy teniendo muchos problemas con el formulario, antes me apetecía errores porque faltaban algunas casillas como la dirección, el apellido etc, lo pude arreglar en localización-paises-España. Ahora me dá el siguiente error: error al actualizar tu dirección.¿¿¿ Alguien me puede ayudar??? Ya no sé qué hacer. Gracias

  7. Angel dice:

    Hola, como se puede poner el campo DNI como obligatorio de forma masiva en todos los países del mundo? haciendolo uno por uno es un proceso muy lento.

    Gracias

  8. Joan dice:

    Hola Jose.
    Mi caso es al contrario. Estoy creando una versión de mi tienda con prestashop. He importado el csv de los clientes y de las direcciones. Pero el problema es que al importar Direcciones no aparece el campo DNI entre los campos disponibles y no sé cómo importar este dato, o como añadir ese campo como campo disponible para importar e CSV.
    ¿Me puedes ayudar? Estoy utilizando el Prestashop 1.6.0.9.
    Gracias.

    • Jose Aguilar dice:

      Hola, el dni representa que lo tienes que guardar en el campo dni de la tabla ps_address. En el Localización – paises – españa tiene que estar activado el ¿Necesita el número de identificación fiscal?

  9. mr computadoras dice:

    Gracias Jose Aguilar, lo estaba buscando en prestashop 1.6 y no lo encontraba, creí que habían quitado la opción

  10. cintia dice:

    hola pero esto se puede hacer en prestashop 1.6 se puede agregar este campo

  11. Omar dice:

    Tan fácil de hacer y tan útil. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver más sobre