Editor textarea de Mootools

MooEditable es un editor de texto escrito en Mootools. Con esta librería podemos convertir nuestras cajas de texto o textareas en editores HTML con solo utilizar pocas líneas de código javascript.

Este editor es compatible con Internet Explorer 6/7/8, Firefox 2/3, Opera 9/10 y Safari 3/4, es ligero comparado con otras librerías como TinyMCE, se pueden personalizar los iconos y con una interfaz limpia.

Tiene las opciones básicas para formatear texto como: negrita, cursiva, subrayado, tachado, listas además soporte para incluir, imágenes, enlaces, archivos flash y finalmente se pueden incluir las acciones para deshacer y rehacer.

Como Utilizar MooEditable
Para su funcionamiento se requiere primero Mootools, entonces primero se debe incluir el archivo mootools.js y MooEditable.js, también es necesario incluir la hoja de estilos MooEditable.css el cual incluirá los estilos e imagenes necesarias para el funcionamiento de la librería.

<link rel="stylesheet" href="css/MooEditable.css" />
<script type="text/javascript" src="js/mootools.js"></script>
<script type="text/javascript" src="js/MooEditable.js"></script>

El siguiente paso es crear nuestro formulario en el cual debemos insertar un tag textarea, es necesario aplicarle un estilo a este tag para definir el ancho el cual se utilizará para crear el editor.

<textarea name="content" id="content" rows="10" style="width: 400px;"></textarea>

Finalmente asignamos el método mooEditable al elemento que contendrá el editor de texto. En nuestro caso se lo asignamos al elemento content que el textarea que hemos creado.

window.addEvent('domready', function(){
$('content').mooEditable();
})

Ver ejemplo en funcionamiento

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Experto programador Prestashop y Wordpress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos)
Cargando…
Comparte en las redes sociales

Una respuesta a “Editor textarea de Mootools”

  1. Theron Sempertegui dice:

    Hello There. I discovered your weblog using msn. That is an extremely well written article. I’ll make sure to bookmark it and come back to learn more of your helpful info. Thank you for the post. I’ll definitely return.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver más sobre