Conectar PHP con MySQL

Obtener registros de una base de datos MySQL utilizando PHP es una de las tareas mas comunes que se le presenta a todo desarrollador web, por ello les presentamos un pequeña guía para consultar registros utilizando PHP.

Para obtener los datos desde MySQL necesitamos una conexión (una forma de enlazar o comunicarse), la cual nos permitirá extraer datos de la misma. Para ello PHP tiene una serie de funciones exclusivamente para interactuar con mysql. Entonces para la conexión utilizaremos la función mysql_connect y luego mysql_select_db el cual nos permite definir a que base de datos del servidor deseamos conectarnos.

$conexion = mysql_connect("localhost", "usuario", "clave");
mysql_select_db("nombre_base_de_datos", $conexion);

Yo lo que suelo hacer es tener una mentalidad orientada a objetos y en todos mis proyectos tengo una clase que se le puede llamar «conexionBD» o «Bd» que se invoca donde corresponda para poder usar sus métodos en toda la Web. Esta clase podría tener 2 métodos a parte de su constructor; conectar() y desconectar().

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Director ejecutivo y tecnológico en JA Modules. Experto programador PrestaShop y Experto programador WordPress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
(3 votos, promedio: 4 de 5)
Comparte en las redes sociales
¿Buscas trabajo de programador?

2 respuestas a “Conectar PHP con MySQL”

  1. Rafaela Guandique dice:

    I will book mark your web site and revisit regularly.

  2. Gil Barree dice:

    I really like your writing style, good information, thanks for putting up : D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.