Como trabajar con la base de datos de WordPress

WordPress define una clase llamada wpdb que contiene un conjunto de funciones que se utilizan para interactuar con una base de datos. Su objetivo principal es proporcionar una interfaz con la base de datos de WordPress, pero se puede utilizar para comunicarse con cualquier otra base de datos.

WordPress proporciona la variable global $wpdb que es una instanciación de la clase wpdb definida en /wp-includes/wp-db.php. De forma predeterminada, $wpdb se crea una instancia para interactuar con la base de datos de WordPress. Para acceder a $wpdb en el código PHP de WordPress, se debe declarar $wpdb como una variable global utilizando la palabra clave global:

global $wpdb;

El objeto $wpdb no se limita a las tablas predeterminadas creadas por WordPress. Puede ser utilizado para leer datos de cualquier tabla de la base de datos de WordPress (como tablas de plugins).

La función get_results() se utiliza para retornar varios resultados.

$posts = $wpdb->get_results( "SELECT * FROM $wpdb->posts WHERE post_status = 'publish' AND post_type = 'post'" );

La función devuelve todo el resultado de la consulta como una matriz. Cada elemento de esta matriz corresponde a una fila del resultado de la consulta y, al igual get_row, puede ser un objeto, un array asociativo, o una serie numerada. Si no se encuentran registros coincidentes, o si hay un error de base de datos, el valor de retorno será una matriz vacía.

En el caso del ejemplo estamos retornando toda la información de los posts que están publicados.

La función get_row() se utiliza para recuperar una fila completa de una consulta.

$post = $wpdb->get_row("SELECT * FROM $wpdb->posts WHERE ID = 1");

La función puede devolver la fila como un objeto, una matriz asociativa, o como un arreglo indexado numéricamente. Si más de una fila es devuelta por la consulta, sólo la fila especificada es devuelto por la función, pero todas las filas se almacenan en caché para su uso posterior. Retorna NULL si no se encuentra ningún resultado.

Ver más información

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Comparte en las redes sociales

Escrito por Jose Aguilar - Experto programador Prestashop y Wordpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*