Como ocultar la Web a los buscadores

La tendencia y propósito de cualquier página Web con intenciones comerciales es llegar a cualquier usuario y eso se consigue con el posicionamiento en los buscadores.

Si eres programador y llevas años de experiencia en el sector, sabrás de sobras que en muchos casos, cuando tienes que realizar cambios muy complejos no es muy recomendable hacerlo en el entorno de producción para no molestar a los clientes y poder testear los cambios con más tranquilidad.

Sea cual sea, el CMS o página Web, es muy recomendable realizar un entorno de pruebas ya sea en el mismo servidor, en un subdominio o directorio o en un servidor a parte pero, siempre oculto a los buscadores para evitar que se intercepte contenido duplicado y seamos penalizados y perjudicados en los resultados de búsqueda.

Para evitar que los robots indexe estos contenidos, deberemos añadir dentro del <head> de nuestra página el siguiente metatag:

<meta name='robots' content='noindex,nofollow' />

 

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Director ejecutivo y tecnológico en JA Modules. Experto programador PrestaShop y Experto programador WordPress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.