Buscar y reemplazar en MySQL

A medida que pasa el tiempo y un programador va cogiendo experiencia siempre llegará el momento de tener que realizar un cambio brusco o actualización de registros masivo en la base de datos.

En este artículo vamos a ver como buscar y reemplazar un valor en una tabla de la base de datos y reemplazar ese valor por otro.

En el ejemplo que vamos a ilustrar nos vamos a centrar en la base de datos de un Prestashop y vamos a querer buscar la palabra diseno y reemplazarla por diseño en el campo de descripciones cortas de los productos en el lenguage español.

UPDATE ps_product_lang
SET description_short = replace(description_short, 'diseno', 'diseño')
WHERE id_lang=1

La función replace() de SQL nos permite conseguir el efecto de reemplazar la palabra diseno por diseño. Esta función recibe 3 parámetros: el campo donde se va a realizar la acción, el string buscado y el string que reemplazará al buscado.

De esta forma no tendremos que ir producto por producto editando su descripción corta. En cuestión de segundos podemos actualizar miles de registros. Realizar esta tarea sin conocimientos de base de datos tardaríamos muchas horas.

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Director ejecutivo y tecnológico en JA Modules. Experto programador PrestaShop y Experto programador WordPress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
(4 votos, promedio: 5 de 5)
Comparte en las redes sociales
¿Buscas trabajo de programador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.