Como instalar Magento

Magento es una solución profesional de código abierto para el e-commerce (Comercio electrónico) ofreciendo una flexibilidad y control sin precedentes. Con Magento, nunca se sentirá atrapado en su solución e-commerce de nuevo.

En este artículo vamos a ver como instalar Magento en tu servidor remoto.

Lo primero que tendrás que hacer es visitar la página oficial y descargar la plataforma.

Debes descargarte un archivo en zip que contiene todo el proyecto, lo descomprimes y lo subes a la ruta donde quieras instalar la plataforma Magento. La subida de archivos puede durar horas si lo haces vía FTP ya que son entre 70 y 80 megas de archivos.

Mientras se suben los archivos puedes acceder a tu cpanel y crear la base de datos que se va a utilizar para el Magento.

Cuando se haya subido todo al servidor ya podemos ejecutar en un navegador web la ruta donde está alojado el Magento donde aparecerá el proceso de instalación.

En la instalación deberás aceptar los términos, configurar algunos parámetros de localización, añadir los parámetros de acceso a la base de datos creada (servidor, usuario, contraseña y nombre de la base de datos). Opcionalmente también puedes añadir un prefijo a las tablas para aumentar la seguridad.

La siguiente pantalla será de parámetros de acceso a la Web y finalmente creas un usuario y password para la administración y listo. Ya podrás acceder tanto al frontoffice como al backoffice de tu tienda.

Puedes ver el siguiente video para que quede más claro:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comparte en las redes sociales

Escrito por Jose Aguilar - Experto programador Prestashop y Wordpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*