Deshabilitar tecla enter de los formularios
Los formularios de modo predeterminado se pueden ejecutar pulsando la tecla “Enter” o con el botón submit del mismo. En algunas ocasiones, nos podría interesar deshabilitar la tecla «Enter» y que los formularios no se envíen pulsándola.
En este artículo vamos a ver como desactivar la tecla «Enter» al ejecutar un formulario. De esta forma, obligamos al usuairo a tener que hacer click en el botón predestinado que tengamos en nuestro formulario para enviar así la información.
Añadiendo lo siguiente en nuestro <head> podemos deshabilitar muy fácilmente la tecla «Enter»:
<script type="text/javascript">
$(document).ready(function() {
$("form").keypress(function(e) {
if (e.which == 13) {
return false;
}
});
});
</script>
Tan solo estamos comprobando que si se pulsa la tecla «Enter» se retorne «false» no enviándose ninguna información ni produciendo ningún efecto.
Autor
Escrito por Jose Aguilar - Director ejecutivo y tecnológico en JA Modules. Experto programador PrestaShop y Experto programador WordPress.
buenas,
yo he hecho justo lo que dices, en prestashop 1.7.6 y a mi me sigue funcionando la tecla intro. Y la consola de js no dice ni mu…
alguna idea?
saludos
Quiero hacer eso mismo pero estoy usando PHP
tienes codigo para PHP??
Te lo agradeceria
Hola,
Gracias por tu mensaje.
Con PHP no se si será posible ya que es un lenguaje de servidor. Para deshabilitar la tecla enter en el cliente se necesita hacerlo con un lenguaje orientado al cliente como por ejemplo JavaScript.
Saludos
Excelente, gracias!!
Quiero cambiar el enter por un tab, me ayudas plis!
Hola buenos días,
No lo he probado pero creo que puedes usar el valor 9 para controlar el tabulador.
Saludos
Gracias Amigo.
Gracias por la información. Tu página web es una fuente de información muy interesante. Te felicito.
hola mi pregunta seria como le puedo hacer para que la tecla enter de mi laptop me funcione,estaba funcionando bien pero no se que le movi y ya no funciona. gracias