Textarea Onfocus/Onblur

Mostrar campos de texto (textarea) con valor y que al clikear sobre el campo desaparezca ese valor para mostrar lo que se esté escribiendo. Esta técnica da un efecto de más profesionalidad a tus páginas Web.

Se suele utilizar en los inputs de losbuscadores pero el objetivo de este artículo es que se pueda visualizar en campos de texto (textarea).

Simplemente debemos añadir dentro de las etiquetas <textarea> los efectos «onfocus» y «onblur» de la siguiente forma:

<textarea onblur="javascript: if(this.value == '') this.value = 'Escribe aquí tu comentario...';" onfocus="javascript: if(this.value == 'Escribe aquí tu comentario...')this.value = '';" name="comentario" rows="5" cols="100">Escribe aquí tu comentario...</textarea>

Ver ejemplo en funcionamiento

Autor
Escrito por Jose Aguilar - Director ejecutivo y tecnológico en JA Modules. Experto programador PrestaShop y Experto programador WordPress.
Te ha servido? Valora esta entrada!
(2 votos, promedio: 5 de 5)
Comparte en las redes sociales
¿Buscas trabajo de programador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver más sobre