Actualización Prestashop

Te actualizamos tu PrestaShop a la última versión tengas la versión que tengas, ya sea 1.2.x, 1.3.x o 1.4.x.

upgrade-prestashop

Como lo hacemos

Nosotros siempre hacemos una copia de la tienda actual en un directorio del servidor del cliente o en localhost para realizar la primera actualización. Una vez finalizada esta primera actualización, revisamos que la integridad de la base de datos sea la correcta, que la información (productos, clientes y pedidos) se visualicen correctamente y le damos un vistazo al front office para revisar que todo funciona bien. Si todo es correcto, avisamos al cliente para informarle de que vamos a proceder a realizar la actualización en la tienda real. Será necesario activar el modo mantenimiento. La tienda deberá estar en modo manteniento el tiempo que dure la actualización + la revisión. Este tiempo varía dependiendo de la complejidad de la actualización.

Si se trata de una versión inferior a la 1.4.5, el proceso será más largo y habrá muchas más posibilidades de que los módulos extra creado por terceros y las plantillas personalizadas dejen de funcionar o se visualicen de forma incorrecta. En este caso, la actualización se deberá hacer manualmente al PrestaShop 1.4.11 y una vez estemos ahí pasaremos con el módulo de actualización en un click a la última versión de PrestaShop.

En el caso de que se trate de una versión igual o superior a la 1.4.5, utilizaremos el módulo de actualización en un click para realizar la actualización siendo el proceso mucho menos costoso y económico.

Hay que tener en cuenta que el coste de la actualización también variará dependiendo de la cantidad de módulos extra que tenga la tienda y se quieran recuperar. Posiblemente, algunos funcionen pero la mayoría dejan de funcionar. Se deben revisar cada uno de ellos.

Parecido problema tendremos con el theme o plantilla que se esté utilizando, si es muy personalizada es muy probable que deje de funcionar correctamente y tengamos que reprogramarla, aunque es recomendable buscar y descargar una plantilla para el PrestaShop actual y luego proceder a editarla si fuera necesario.

Que necesitamos

El precio de una actualización dependerá de varios factores pero los principales a la hora de solicitar presupuestos sobre una actualización necesitaremos saber:

  • Número de productos
  • Número de clientes
  • Número de pedidos
  • Módulos de terceros que desea mantener funcionando
  • Que sucederá con la plantilla actual?
    1. Dejar plantilla por defecto
    2. Instalar un nuevo tema comprado
    3. Utilizar el tema actual

Solicita presupuesto