Crear un nuevo hook en Prestashop

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Prestashop tiene la particularidad de trabajar con módulos y por lo tanto para añadir una nueva funcionalidad deberemos crear un nuevo módulo y añadirlo o posicionarlo en alguna posición o hook de nuestra tienda.

En este artículo vamos a ver como crear un nuevo hook o posición para añadir módulos.

En el ejemplo que vamos a ilustrar vamos a crear un hook que su posición estará en la página que muestra las categorías y los productos de una categoría.

Lo primero que deberemos hacer es entrar en la base de datos y añadir un nuevo registro en la tabla “tuprefijo_hook” utilizando phpMyAdmin o el programar de gestión de base de datos que utilices.

Simplemente deberemos introducir un nombre sin espacios, título y descripción.

Como vemos, hemos añadido este nuevo hook que utilizaremos en la página “category.php”.

Si ahora nos vamos a la administración de la tienda a modulos – posiciones, abajo del todo tendremos la nueva posición o hook creado y listo para añadirle módulos.

A nivel de código, deberemos sobreescribir el controlador de esta página, en este caso, “CategoryController.php” donde deberemos crear una nueva variable a la que asignaremos el hook que hemos creado.

self::$smarty->assign(array('HOOK_CATEGORY_HEADER' => Module::hookExec('categoryHeader')));

Y luego en el archivo category.tpl de la plantilla que estemos utlizando deberemos invocar a esta variable en la posición que deseemos del código HTML para mostrar todos los módulos que haya allí dentro.

{$HOOK_CATEGORY_HEADER}

 

6 comentarios para “Crear un nuevo hook en Prestashop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>